Los concejales Federico Aguilera y Saúl Bajamón pidieron que el Ejecutivo actúe a través de las Secretaría de Servicios Públicos y de Asuntos Legales para garantizar el cumplimiento de la ordenanza que amplió horarios y recorridos del servicio de transporte público, brindado por las empresas Nuevo Bus y Ola Bus, y exigiendo que se regularice la situación de la línea 501 que pasa por el barrio Matadero.

La resolución solicita al Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para regularizar el funcionamiento del servicio y pide que se sancione, si necesario, la falta de cumplimiento de la normativa por parte de las empresas.

Al respecto, el concejal Aguilera manifestó que "esta iniciativa surge a raíz del reclamo de los usuarios del servicio y del público conocimiento de la situación del barrio Matadero. Se está incumpliendo con una ordenanza aprobada por el HCD, y que debería tener plena vigencia. El Municipio debe tomar cartas en el asunto a través de las Secretaría de Servicios Públicos y de Asuntos Legales. Para los vecinos y vecinas que viven en los barrios y localidades más alejados del centro, y que dependen del colectivo para llegar a diario a sus lugares de trabajo y estudio, se trata de una necesidad primordial".

Mientras tanto, el concejal Saúl Bajamón añadió que "el incumplimiento de la ordenanza por parte de la Empresa Nuevo Bus sienta un grave precedente, dando lugar a posteriores incumplimientos y denotando una manifiesta desigualdad en la aplicación de las normas y posteriores sanciones en comparación con el común de la población. El Municipio no puede hacer vista gorda con respecto a esta situación, debe garantizar su cumplimiento".

En la resolución, se solicita la intervención del Ejecutivo ante el incumplimiento parcial de la Ordenanza 3699/14 por parte de la Empresa Nuevos Bus SRL, al tiempo que se requiere un control del funcionamiento regular de todas las líneas de las empresas de transporte urbano e interurbano. En este sentido, se hace referencia a la quita parcial del servicio en el sector de Barrio Mataderos; la falta de señalización de las paradas de micros en la zona cercana al Jardín de Infantes "Belén" y a la rotonda del barrio Matadero por donde debe pasar el colectivo, y el incumplimiento generalizado de horarios y recorridos.