Hasta este jueves a la mañana y durante toda la madrugada, una fuerte lluvia se desató sobre la ciudad alcanzado un registro de 30,1 mm. La temperatura mínima fue alta: 13,7ºC a las 8.35.

La máxima prevista para hoy es de 22ºC y se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias, mejorando con nubosidad en disminución y viento moderado a leves del sudeste, para la tarde del jueves.

El alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires. Las áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad se espera que en las próximas horas estas se desplacen hacia el norte. Estos fenómenos pueden ser fuertes, estar acompañados fundamentalmente de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos. Las condiciones mejorarán de sur a norte durante la jornada del jueves.

El pronóstico extendido prevé para el viernes una temperatura mínima de 7 ºC y máxima de 19 ºC. El sábado rondarán entre 7 ºC y 30 ºC y el domingo oscilarán desde los 6 ºC y hasta 21 ºC. En todos los casos el cielo estará algo nublado.