Roberto D´Amico declaró durante más de dos horas y quedó formalmente imputado
Este lunes después de las 9, tal como estaba pautado, el secretario general de la Uocra, Roberto D´Amico, se hizo presente en la fiscalía junto a su abogado Sergio Roldán, para declarar ante la titular del la UFI Nº 4, Viviana Beytía.
Según pudo saber El Popular Medios, ambos estuvieron reunidos hasta cercar de las 10.40 donde tuvieron acceso a la causa. Luego de eso se sometió a las preguntas de la funcionaria judicial durante un lapso de dos horas.
Allí quedó formalmente imputado por "encubrimiento agravado" aunque a diferencia de otros dos dirigentes del gremio, no quedó detenido. Recordemos que el viernes pasado detuvieron a Walter Brun, Secretario de Organizaciones de la Uocra, por "encubrimiento" y "estafas"; en tanto que Luis Conrado fue detenido el 2 de agosto. Este último, que se desempeñaba como Secretario de Finanzas del Sindicato, está acusado de "resistencia a la autoridad", "lesiones agravadas por tratarse en contra de funcionarios de seguridad" y "cohecho".
Los allanamientos
El dirigente estuvo en la sede de Belgrano y 9 de Julio durante todo el allanamiento del viernes y fue visto en diferentes ocasiones, incluso estuvo junto al personal policial mientras requisaban el Renault Megane. En ese edificio fue notificado de la acusación en su contra, la que se oficializó formalmente este lunes.
El representante legal ingresó ese mismo día el pedido de eximición de prisión para su defendido, medida sobre la que se estimó que este mismo lunes definirá el Juzgado de Garantías. Si bien no trascendieron detalles del contenido de la nota, se estima que parte de los argumentos se centran en la edad del acusado: D´Amico supera los 70 años.
En declaraciones a EL POPULAR el 9 de agosto, cuando la causa contra Conrado ya llevaba una semana, el secretario general de la Uocra había definido que "es un tema particular y no tiene nada que ver con el gremio", así como rechazó la existencia de cualquier organización dentro del sindicato que se dedicase a pedir "aportes" a los empresarios de la construcción.