De acuerdo con lo que se informó, el sábado en el marco de operativos preventivos sobre caminos rurales se logró la interceptación de un joven en la denominada "bajada de la Virgen de La Loma" a un individuo que se movilizaba con cuatro perros galgos, "en clara de evidencia de practicar caza furtiva", según detalla la comunicación oficial.

Cuando se lo intentó indagar se negó a identificarse y se resistió a su interceptación, lo que se tradujo en su demora y en el inicio de actuaciones por los delitos de "desobediencia y resistencia a la autoridad".

Fue indagado por la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía, y momentos después recuperó la libertad.

Ya en la jornada del domingo otra serie de operativos en la zona rural permitieron el secuestro de una motocicleta Zanella de 150 cc, de la cual se pudo establecer que tenía un pedido de secuestro activo por un robo registrado en el año 2012 en jurisdicción de la comisaría Primera.

A la par, también se incautó un automóvil Fiat 128, debido a que su conductor circulaba sin la documentación correspondiente. Las actuaciones por este caso fueron remitidas al Juzgado de Faltas Local. El vehículo, por su parte, fue llevado al deposito municipal.