Con un acto formal y entrega de certificados, se cerró ayer el año de los talleres del programa Upami, los cuales fueron brindados durante todo el 2019 por la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén para adultos mayores pertenecientes a PAMI.

El programa denominado "Universidad para Adultos Mayores Integrados" cerró un año más, con once de actividad en su espalda de forma ininterrumpida. La propuesta de la Facso, en conjunto con el PAMI, considera al mayor como un sujeto de derecho activo y participativo.

Al mismo tiempo, Upami es un espacio de comunicación y educación basado en talleres de experiencias y cursos, constituyéndose en una necesidad intrínseca para mejorar la calidad de vida de los mayores. Para el programa, el aprendizaje es parte de la persona durante toda su vida.

Para este año, el programa brindó talleres de informática, de redes sociales y Smartphone, de teatro, de cuentacuentos en la radio, de origami, más un curso de francés elemental. También hubo talleres de conservas con valor agregado y de alimentación saludable. Las clases se dictaron tanto en el Complejo Universitario de la Unicén como en el Centro Cultural Universitario, ubicado en San Martín 1955.

En el acto de cierre se entregaron 150 certificados para los adultos mayores que formaron parte de los diferentes cursos mencionados anteriormente, a los cuales se los vio con cierta emoción al momento de cada entrega.

El cierre fue encabezado por Sandra Pérez, coordinadora de los talleres Upami, y el doctor Mario Mirabella, titular del PAMI local, pertenecientes a las instituciones que acordaron para llevar a cabo la actividad. En el inicio, quien tomó la palabra fue Nicolás Casado, secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales.