Instituciones educativas de Olavarría realizaron actividades de promoción de la salud vinculadas al tabaquismo. Hoy se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco y en ese contexto se difundieron algunos de los trabajos.

Por un lado, 50 estudiantes junto al programa municipal Rayuela llevaron adelante una encuesta a fumadores. Por otro, desde el Colegio Libertas difundieron datos sobre el tema y presentaron afiches diseñados por los jóvenes, que son los que hoy ilustran la nota.

En todos los casos queda claro que la clave para la lucha contra el tabaquismo en la ciudad son los adolescentes. Tal como se indicó, la edad promedio de inicio en la adicción es precisamente 13 o 14 años.

Esta semana se presentaron los resultados del relevamiento a fumadores y la doctora Natalia Álvarez del Servicio de Tisioneumonología del Hospital Municipal habló con EL POPULAR para exponer los avances. Desde el programa municipal "Jóvenes Promotores de Salud" encuestaron a 93 fumadores seleccionados al azar. Buscaron difundir los perjuicios a la salud que produce el consumo de tabaco y los tratamientos. En total se lanzaron 250 encuestas, con lo cual el relevamiento continuará. Trabajaron 50 promotores de más de 15 escuelas.

Nota completa en la edición impresa de EL POPULAR