Los especialistas que estuvieron al frente del estudio y análisis de los restos de Mario Daniel Arce Cabrera -el hombre que estaba detenido en la Unidad N° 2 de Sierra Chica y que falleció el último martes- determinaron que la causal de muerte fue "una falla cardíaca".

Parte de sus afectos y framiliares fueron quienes produjeron destrozos tanto en la Fiscalía como en el Hospital, y obligaron a tomar ciertos recaudos por parte del personal policial, entre ellos, una guarda a la morgue municipal.

Lo concreto es que la causa avanza y tiene en su haber también, una denuncia por parte de sus familiares contra el servicio penitenciario, por presunto destrato y falta de cuidados para con el recluso, quien se encontraba alojado en la cárcel de máxima de seguridad.

Lo que restan son estudios complementarios, tal cual fue dispuesto por el doctor Lucas Moyano -a cargo de la ayudantía fiscal en Delitos Carcelarios-.

De manera paralela, se realizan diversas averiguaciones para establecer identidades y responsabilidades de los daños realizados en el acceso a la sede del Poder Judicial local, causa que recayó en manos del doctor Christian Urlézaga, al frente de la UFI N° 7 de manera provisoria.