El intendente de esa ciudad, Gastón Arias, destacó el trabajo conjunto que el municipio lleva adelante con el Gobierno provincial y se mostró "orgulloso de que Brandsen sea el lugar elegido para comenzar a desarrollar el primer parque solar".

Asimismo, recalcó la importancia de "trabajar fuertemente por el autoabastecimiento energético y, fundamentalmente, en proyectos de energías alternativas".

En una primera etapa, se avanzará en la investigación y evaluación de su funcionamiento, para luego afianzar el proyecto en distintas regiones.

"Incorporar energías alternativas es pensar en el futuro, en el cuidado del medio ambiente y en la preservación de los recursos naturales", destacó el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, tras firmar el acta de inicio de la obra que estará finalizado en 120 días.

El parque estará ubicado en el kilómetro 90.5 de la Ruta 2, en la localidad de Samborombón. La iniciativa será financiada con fondos de investigación y desarrollo del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged).