Tras el paro de 48 horas que en Olavarría cerró con una multitudinaria movilización en la tarde del jueves, se realizó este viernes una marcha de antorchas, que se replicó a nivel nacional.

Para la medida, convocada por los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FUDB) y sindicatos estatales, se expusieron tres situaciones principales:

--Justicia por Sandra y Rubén, la vicedirectora y el portero de la Escuela Nº 49 de Moreno que fallecieron en agosto pasado tras una explosión por una pérdida de gas en el edificio.

--Repudio y esclarecimiento del secuestro y tortura de Corina del Bonis, la docente que fue atacada el miércoles también en Moreno, y le escribieron en la panza con un punzón "Olla no", en referencia a las ollas con comida que hacían para darles de comer a los chicos de la institución educativa.

--Que el gobierno convoque al diálogo, fue otra de las razones que encabezó la movilización, en referencia a las negociaciones paritarias con los gremios y la Provincia.

La marcha se llevó adelante en el Paseo Jesús Mendía, y la visibilidad de las antorchas fue mayor porque aún no se inauguraron las luces de la Plaza Central, por lo que se encuentra completamente a oscuras.

Las marchas se replicaron en todo el territorio bonaerense, convocado por AMET, FEB, Sadop, Suteba, Udocba y ATE, entre otros.

En tanto, este sábado en Olavarría desde las 14.30 se realizará en el Parque del Bicentenario "Senador Lara" el Festival por la Educación Pública, donde habrá diversas presentaciones, shows e intervenciones.