Se realizaron nuevos operativos de "saturación" en tres barrios locales
En el cierre de la tarde del martes varios operativos de saturación pudieron verse en distintos puntos de la ciudad, más precisamente sobre barrios situados sobre el extremo sur del casco urbano local. Desde hace ya varios días este tipo de procedimientos se han convertido en labores de rutina desde las fuerzas de seguridad, todo con el único objetivo de desalentar la comisión de ilícitos y reforzar la presencia policial en puntos estratégicos de la ciudad.
La crecida de violencia, principalmente a partir del reiterado registro de episodios con arma de fuego, hizo que desde la Jefatura Distrital se disponga ya desde hace algunos días la realización de operativos denominados como de "saturación", caracterizados por la concurrida presencia de agentes de seguridad en sectores puntuales de la ciudad realizando identificación y todo tipo de controles.
Fueron primero los barrios Eucaliptus y Belén, precisamente donde se dieron cada uno de esos que encendieron la alarma en la ciudad y que aún son investigados tanto desde la policía como el Poder Judicial. Días atrás se reiteró en esos puntos de la ciudad, pero se les sumó también el Coronel Dorrego.
Ayer, en cambio, todo se trasladó a la avenida Avellaneda más allá del paso a nivel ubicado en las cercanías del cruce con avenida Pringles. Las tareas de recorrida e identificación de personas y rodados se iniciaron, precisamente, en el barrio Nicolás Avellaneda, donde permanecieron por algunos minutos. Luego todo continuó en los barrios CECO y Facundo Quiroga II, donde el proceder fue idéntico.
Todo se vio encabezado por el jefe Distrital, el comisario inspector Carlos Roldán, quien se vio acompañado por los titulares del Comando de Patrullas y de la comisaría Segunda, el comisario inspector Juan Iturregui y el subcomisario Darío Bonillo. También concurrieron agentes de policía Local y del Grupo de Apoyo Departamental.
Vale destacar, por último, que otro de los puntos que caracteriza este tipo de procedimientos es la rotación en cuanto a los horarios y sectores de realización, por lo que se descarta que vuelvan a realizarse en las próximas horas e incluyan otros barrios de la ciudad.