"Compartir es amar" será el lema de la colecta anual de Cáritas Argentina, que se realiza este fin de semana en todos los templos del país como una forma concreta de expresar "el compromiso por los más necesitados, dotándolos de esperanzas para un futuro mejor".

El dinero recaudado en la colecta de Cáritas se destina al sostenimiento de acciones solidarias y de promoción humana integral de las personas y comunidades más empobrecidas del país. La acción directa se distribuye a través de 3.500 Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales, a partir de la tarea de 32.000 voluntarios.

También lleva adelante programas de promoción relacionados con la vida familiar, educación, trabajo, salud, vivienda, ecología y participación ciudadana. Cáritas Argentina recuerda que se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar.

También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.

En nuestra ciudad desde las 10.30 de este sábado se realizará una recorrida por el barrio Pueblo Nuevo, a beneficio de Cáritas Monte Viggiano. En la oportunidad, todos portarán alcancías y estarán debidamente identificados. Asimismo, en la Parroquia San Cayetano juntarán donaciones durante las misas que celebren en la jornada.

En el barrio Pueblo Nuevo la colecta será desde Alberdi hasta Riobamba y desde Del Valle hasta Colón, con la participación de los jóvenes de la Comunidad Guías y Scouts "San Maximiliano Kolbe" del Santuario Ntra. Señora de Monte Viggiano.

Mientras tanto, desde Sáenz Peña hasta Trabajadores y desde Alberdi hasta Riobamba estarán las Guías de la Comunidad "Virgen Niña" de la capilla La Esperanza.