Desde hace una semana los trabajadores de Obras Sanitarias, adheridos al Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (Sosba), realizan quite de colaboración en el marco de un reclamo de aumento salarial.

En las últimas horas las medidas se intensificaron, por lo que este miércoles realizaron un paro, que afectó la total atención en Obras Sanitarias y la planta depuradora. Si bien en principio esperaban que el jueves sigan las medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo bonaerense intervino en el conflicto, por lo que por el momento no habrá más paros.

El Ministerio citó a las partes involucradas y definió que se vuelvan a reunir el próximo 5 de junio, luego del encuentro el lunes pasado. Mientras tanto no habrá medidas de fuerza.

El reclamo salarial lo negocian con la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, con la que aún no pudieron llegar a un acuerdo salarial para el 2014.

Tras las determinaciones de la cartera laboral, el servicio operativo y de atención de reclamos de Coopelectric funcionará con normalidad.