A mediados de la semana pasada, se realizaron allanamientos en Azul y Olavarría que concluyeron con la detención de cuatro personas, entre ellas, el abogado Mauro Monteleone y Claudio Ponce, investigados por presumirse que integraban una banda delictiva dedicada a "estafas y asociación ilícita", cada uno con distintos roles dentro de la organización.

Todos se dedicarían a la compra de propiedades y rodados entregando como forma de pago en cada operación cheques sin fondos. Luego, realizaban inmediatamente la reventa de lo adquirido en forma ilícita.

La investigación no se detuvo durante el fin de semana. El sábado, un llamado alertó al personal policial sobre el acarreo de varios vehículos en la intersección de ruta 226 y 51. Hasta allí llegaron los agentes de la fuerza de seguridad quienes lograron entrevistarse con el conductor del camión.

De acuerdo a lo expresado por la fiscal Laura Margaretic, a cargo de la investigación, se trataba de un auto, dos motos y una pala mecánica, que serían parte de un acuerdo económico entre el hombre en cuestión y el detenido Monteleone. La fiscal dialogó en la mañana de este martes con la producción de Noticias de Canal Local.

Específicamente, secuestraron:

Además, El Popular Medios pudo saber que desde un taller mecánico se comunicaron también las autoridades policiales para dar cuenta de la presencia de al menos tres vehículos más, de los cuales también se investiga la procedencia y conexión con la causa. Por estas horas, los rodados permanecen en la Jefatura Distrital de Policía ubicada en Belgrano y Brown.

Un día antes, el viernes, se llevó adelante otro operativo en un local de avenida Pringles y Alvaro Barros, autorizado por la Jueza de Garantías, Dra. Magdalena Forbes.

El procedimiento se realizó luego de que desde las fuerzas de seguridad local elevaran actuaciones sobre la existencia de posibles elementos ilícitos en este lugar.

Tras varias horas de allanamiento, lograron secuestrar gran cantidad de artículos de interés, entre otros, documentación y teléfonos celulares. Se analizará la procedencia de todo lo secuestrado.

A la par, se llevó adelante una requisa sobre un automóvil marca Mini Cooper, propiedad de Monteleone, que según se indicó a EL POPULAR, se encontraba estacionado en una estación de servicio céntrica.