En las últimas el Servicio Meteorológico Nacional publicó un alerta por tormentas fuertes que cubre el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y sur de Santa Fe.

Según precisaron, "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable", lo que provocaría que hacia la noche "comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas".

Asimismo aclararon que algunas de las tormentas pueden "ser localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones en forma aislada".

El informe indica además que "los fenómenos tenderán a intensificarse hacia la tarde del día sábado", aunque podría haber "periodos de mejoramientos temporarios".

Sigue el calor

Mientras tanto, hay un informe especial que incluye al centro y norte del país por la por persistencia de temperaturas elevadas.

Se espera hasta el sábado la persistencia de temperaturas elevadas con máximas que oscilarán entre los 26 y los 35 grados. El descenso de temperatura se notará desde el domingo.