"No hay precio ni de la harina ni del resto de los insumos indispensables para la elaboración de panificados", admitió el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO), Daniel Ottino, luego de que se suspendiera la reunión convocada para la noche del jueves y así, se postergara hasta la semana venidera la decisión de un nuevo ajuste en el precio del pan.

El Centro había anunciado un encuentro en el que se iba a decidir un valor referencial para el kilo de pan. Sin embargo, la disparada del dólar motivó que la harina, entre otros tantos productos alimenticios, dejara de tener un precio definido. "Hoy la harina no tiene precio, igual que otros productos. Y sí, vender te venden, pero nadie te da un valor", dijo sobre una situación que, en la práctica, los deja a ciegas. "Igualmente, no podés parar ni limitar la producción: el pan tiene que seguir saliendo a la calle", referenció Ottino, quien además es integrante de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires.

Los industriales del sector se manifestaron "muy preocupados" por los aumentos en los costos de producción a partir de los incrementos en servicios como la luz y el gas, el combustible y los aditivos. Por eso, sumado a la falta de definiciones en torno de la harina, decidieron reprogramar el encuentro para la semana próxima.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR