TEO: presentaron firmas y esperan la respuesta del Intendente
Desde su implementación la TEO generó varias posiciones tanto desde la empresa, como de los colectiveros, los usuarios y las madres de los estudiantes que se vieron beneficiados con la utilización de la tarjeta que permite que viajen de forma gratuita. Su implementación generó controversias en los choferes que se mostraron reacios a su utilización.
Adriana Saravia es una de las madres que decidió realizar una carta en la que explicaba las quejas hacía el servicio. Una de las cuestiones que nombró fue que los colectiveros no frenaban en todas las paradas y otra de las situaciones que expresó fue el trato de "algunos colectiveros" con los estudiantes.
Una de las promotoras de la recolección de firmas manifestó que "juntamos unas 300 firmas, quizás no dejamos las cartas el tiempo que las tendríamos que haberlas dejado". Hace unos 15 días se presentó al municipio la carta con las firmas y los datos de Adriana Saravia, aunque todavía no recibió una respuesta al reclamo.
Una vez que se presentó la carta, la mujer recibió varios comentarios. Entre ellos le manifestaron que no sabían dónde estaba la carta, que no estaba en un lugar visible, algunas personas que se comprometieron a juntar firmas no llegaron a acercarla antes de la presentación en el Municipio, entre otras cuestiones.
Ante esta situación Adriana expresó la posibilidad de volver a dejar la carta en distintos locales que estés dispuestos a dejarla visible para una nueva junta de firmas en el caso de no recibir una respuesta del intendente. Positivamente espera que se escuche el reclamo y que se refuercen las unidades que realizan el recorrido a primera hora de la mañana y a la tarde en el regreso de la escuela, ya que durante el día no están constantemente llenos, "solo en los horarios en que se ingresa y sale de la escuela es el problema" contó Saravia.
Sobre esta situación Adriana Saravía manifestó a EL POPULAR Medios que "los chicos se sienten culpables al momento de presentar la TEO, se acostumbraron al maltrato". Además expresó su descontento con el rol del municipio ya que "tiene que hacerse cargo de la implementación de la Tarjeta Estudiantil" ya que son los que llevaron adelante esta política.