Este jueves, en un acto encabezado por el Escribano Adscripto Superior de la Provincia Gustavo Ponce, el Sub Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia Dr. José Gervasio González Hueso, el Secretario de Planificación e Inversión Pública Dr. Julio Frías y el Presidente del Concejo Deliberante de Olavarría Eduardo Rodríguez, 78 familias olavarrienses de los barrios Fonavi Sierras Bayas, René Favaloro, Fonavi Hinojo, CECO II y 50 Viviendas firmaron las escrituras que los hacen dueños de sus viviendas.

El acto se enmarca en el Plan de Escrituración Social de la Provincia de Buenos Aires que se implementa en nuestra localidad desde el año 2010 a través del Instituto de la Vivienda y cuyo objetivo es escriturar todas las viviendas sociales construidas por el Estado.

Respecto del acto, José González Hueso -quien suscribió las escrituras de transferencia de dominio por parte del organismo provincial- dijo que "nos da gran satisfacción poder firmar hoy estas escrituras que les da a estas familias la seguridad jurídica y la tranquilidad de que la casa que ocupan desde hace años es por primera y definitiva vez de ellos. Es el paso más importante del plan de escrituración con el que estamos regularizando más de 3500 viviendas en Olavarría. Para llegar a esta instancia antes tuvimos un gran trabajo: hicimos los planos, censamos y efectuamos todas las registraciones ante múltiples organismos locales y provinciales."

"Y en este caso particular" -agregó durante el acto de firma- "hay un elemento adicional que me pone muy contento: mi primera intervención en temas vivienda, cuando todavía no era Sub Administrador del Instituto sino que estaba en el Ministerio de Infraestructura, fue con el conflicto que había en el Barrio Acupo III -hoy René Favaloro- porque no se terminaba. En esa época me reuní con los adjudicatarios, encaramos la solución, logramos que se terminaran y entregaran todas las viviendas, terminamos el cordón cuneta que estaba inconcluso y hoy firmamos 53 escrituras de este mismo Barrio que convierte a los adjudicatarios en propietarios."

Del acto de firma participaron también la Coordinadora de Regularización Dominial de la Municipalidad Cecilia Conte, la concejal del Bloque Peronista-FpV Florencia Juárez y el consejero escolar Jonatan Lupori,