De Isasi manifestó que conforme a lo dialogado en una reunión reciente con el Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Senadores, Gabriel Mariotto, "se impulsó el tratamiento sobre tablas del proyecto y acaba de sancionarse. Con la aprobación en las cámaras de Diputados y Senadores el Día del Trabajador Estatal ya es Ley, solo falta la promulgación, para que se efectivice".

De Isasi visiblemente emocionado, afirmó que "esto significa una gran alegría para nosotros y para los compañeros, como Víctor De Gennaro, que fue quien promociono la Ley en el Congreso Nacional".

El dirigente bonaerense recordó que "el 27 de Junio no es cualquier día, porque en esa misma fecha pero del año 1981 la Organización Internacional del Trabajo, a través de los convenios 151 y 154, recomendó a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales. Antes de eso algunos decían que éramos servidores públicos, que no teníamos derechos. Por eso, que el estado nacional, el estado provincial y muchos municipios reconozcan este día, implica una institucionalización más de una lucha de años que hicieron miles de compañeros, incluso los que ya no están, como Germán Abdala, Walter Quiñones y Omar Núñez, por mencionar algunos".