El domingo, un hombre de 34 años falleció en el arroyo Tapalqué. Su cuerpo fue rescatado por bomberos alrededor de las 17. Todo ocurrió en inmediaciones del puente de calle Hornos, donde horas antes se había vallado la zona debido a la socavación de la barranca.La víctima del caso fue identificada como Jorge Ibarra, de 34 años.

Las medidas para establecer lo sucedido tuvieron toma de testimonios, incluyendo testigos presenciales, y se solicitaron las imágenes de las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo. La carátula que se fijó es "averiguación de causales de muerte".

Se pudo saber que la autopsia se desarrollará desde el mediodía de este lunes en la ciudad de Azul y con ello se espera determinar fehacientemente qué produjo la muerte.

Las fuentes consultadas expusieron que se estableció que Ibarra estaba con otra persona en el arroyo donde, cabe aclarar, está prohibido bañarse aunque es habitual el uso en ese sector durante la época estival.

A través de la declaración de testigos, se pudo saber que la persona que estaba con Ibarra fue la primera en ingresar a las aguas del arroyo y que la víctima lo habría hecho en segundo lugar.

Se sospecha que en la caída al agua, el hombre de 34 años habría sufrido algún problema que le habría impedido nadar. Con estos elementos es que, para los investigadores, se refuerza la hipótesis del accidente.

No obstante, se espera contar con mayor cantidad de elementos probatorios para poder configurar la forma en que se dieron los hechos y avanzar en afirmaciones sobre el caso.

Se espera que tras la realización de la autopsia se informe a los investigadores el resultado y que se transforme en un aporte para el esclarecimiento de lo sucedido.