Justamente, en el marco de esta problemática la Municipalidad lanzó el lunes la campaña de prevención "Conductor designado".

Según se informó desde la Dirección de Control Urbano a EL POPULAR, los operativos de control vehicular entre el 1º y el 8 de febrero dejaron como saldo 31 actas de infracción labradas.

Dos de ellas fueron por testeos de alcoholemia positivos. El primero se detectó el sábado 6 pasadas las 3.15 en Rivadavia al 2700. El conductor de una moto Gilera dio 1.00 g/l en el resultado, es decir el doble de lo permitido.

Mucho más grave fue la situación del conductor de un Fiat Siena a quien el test mostró 3.00 g/l de alcohol. En este caso, la prueba se concretó en Bugallo al 1300 en la localidad de Sierra Chica el domingo a la 1.20.

También producto de estos operativos de control fueron retenidos 8 vehículos a lo largo de la primera semana de febrero. Se detalló que fueron 5 autos y camionetas, y 3 motos. Además, se le retuvo la licencia de conducir a una persona.

Algunos de los operativo de concientización y control vehicular tuvieron lugar en Del Valle y Antártida Argentina, en Pueyrredón y Moreno, y en Rivadavia casi Juan XIII.

Por otro lado, se informó que en el mismo plazo el personal de la Dirección de Control Urbano llevó adelante 20 inspecciones de nocturnidad -a locales nocturnos y denuncias por fiestas clandestinas- como resultados de las cuales se labró un acta.