Tránsito: se labraron más de 30 actas de infracción y se secuestraron 8 vehículos
Los controles a cargo de personal municipal se llevaron a cabo en numerosos puntos de la ciudad y en las localidades. Además, dos testeos de alcoholemia dieron positivo. Hubo 20 inspecciones por "nocturnidad".
Justamente, en el marco de esta problemática la Municipalidad lanzó el lunes la campaña de prevención "Conductor designado".
Según se informó desde la Dirección de Control Urbano a EL POPULAR, los operativos de control vehicular entre el 1º y el 8 de febrero dejaron como saldo 31 actas de infracción labradas.
Dos de ellas fueron por testeos de alcoholemia positivos. El primero se detectó el sábado 6 pasadas las 3.15 en Rivadavia al 2700. El conductor de una moto Gilera dio 1.00 g/l en el resultado, es decir el doble de lo permitido.
Mucho más grave fue la situación del conductor de un Fiat Siena a quien el test mostró 3.00 g/l de alcohol. En este caso, la prueba se concretó en Bugallo al 1300 en la localidad de Sierra Chica el domingo a la 1.20.
También producto de estos operativos de control fueron retenidos 8 vehículos a lo largo de la primera semana de febrero. Se detalló que fueron 5 autos y camionetas, y 3 motos. Además, se le retuvo la licencia de conducir a una persona.
Algunos de los operativo de concientización y control vehicular tuvieron lugar en Del Valle y Antártida Argentina, en Pueyrredón y Moreno, y en Rivadavia casi Juan XIII.
Por otro lado, se informó que en el mismo plazo el personal de la Dirección de Control Urbano llevó adelante 20 inspecciones de nocturnidad -a locales nocturnos y denuncias por fiestas clandestinas- como resultados de las cuales se labró un acta.