El conflicto que se había desatado en FABI tras la despedida de un trabajador concluyó esta tarde con la audiencia entre el Ministerio de Trabajo, referentes de la firma y el gremio. Se decidió que el trabajador nosera reincorpoado como se pedía, pero recbirá mas de un 100% de indemnización. Hoy por la tarde los trabajadores quemaron gomas y cortarone l tránsito en la ingreso ala planta local.

Cristian Crocci, de la comisión directiva del Sindicato de Papeleros, explicó a elpopular.com.ar que "tuvimos hasta hace un rato en el Ministerio de Trabajo con la empresa y el delegado. La fabrica siguió en la misma postura de no reincoporar a nuestro compañero y nosotros seguimos pidiendo eso pero debemos acatar la decisión de él como trabajador. El decidió aceptar la indemnización que fue por encima del 100%". en este sentido, sienten como un logro porque "al principio era un despido con causa justificada y ahora se comprobó que no, entonces tuvo una mejor indemnización".

Al mismo tiempo, lograron que "nos reconozcan los días caídos", o sea que los trabajadores no percibirán descuentos en sus salarios por haber realizado paro. "Arreglamos con la empresa que nos pagan igual y no nos descontarán dias ni presentismo ni premios. Han accedido a eso, porque si bien era un conflicto individual se vuelve colectivo".

El conflicto se desató este lunes llegó tras conocerse la decisión de la empresa de despedir a un trabajador con más de diez años de trayectoria en la empresa local. El paro fue por 24 horas con asambleas para conocer las acciones a seguir. Los sindicalistas habían contado que estaban en plena charla con la empresa en pos de una mejora salarial y sin justificación alguna el viernes pasado el empleado recibió un telegrama de despido. Lo calificó como "un trabajador excelente" y sin "apercibimientos ni mala conducta".

Por esta razón hoy martes se realizó una audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo, hasta que arribaron a un acuerdo en la tarde.

"Como sindicato no podríamos decir qeue stamos contentos porque el objetivo es la recuperación del puesto de trabajo pero también son decisiones personales que respetamos y por eso hemos llegado a este arreglo con la parte empresarial", agregó Crocci.

De todas formas, agregó que "el sindicato de papeleros está más fuerte que nunca. Es una decisión arbitraia y nos apoyó mucho la gente. No nos acompañó el clima porque llovió mucho pero nos quedamos igualmente afuera y ahi terminamos de hacer la asamblea".

Con respecto al reclamo salarial, Crocci dijo que "se va a seguir haciendo. Tendremos reunión esta semana porque hay un reclamo salarial que se viene realizando desde hace siete meses por diferentes categorías y por los premios de producción".