Poco después de los intentos de saqueo a comercios que fueron desarticulados por el trabajo de efectivos policiales de la ciudad, autoridades de seguridad se refirieron a lo que ocurrido.

Por un lado, el jefe distrital Juan Carlos Roldán, que estuvo presente en los operativos para controlar la situación en el barrio Alberdi, refirió a EL POPULAR que se dispondrán operativos preventivos a cargo de la Policía Local y CPO.

Los mismos consistirán en tener mayor presencia en comercios y supermercados de toda la ciudad, reforzando sin embargo la zona donde este lunes debieron disuadir a un grupo de unas 30 ó 40 personas a ingresar a saquear.

En tanto, el subsecretario de Seguridad Municipal, Daniel Borra, comentó desde la puerta del comercio que "hubo una concentración de personas, constató la policía algo raro en inmediaciones del Super Chino Luna. Pensábamos que se trataba de una especie de saqueo".

"Llegó la policía al lugar y estas personas jóvenes se agarraron a piedrazos con personal policial, lograron reducirlos y están identificándolos", relató Borra. Asimismo agregó que "el motivo verdadero no sé si fue ingresar al lugar para llevarse mercadería lo que sea".

El titular de Seguridad indicó que "se hablo con (el jefe Distrital, Carlos) Roldán para preservar la seguridad de la zona. Desde el Municipio ofrecimos todo el apoyo a la policía y en estos momentos estamos a pleno en la calle".