El jueves de la semana pasada las docentes del Jardín de Infantes N° 919, ubicado en Laprida 3250 en el barrio Luján, anunciaron a los padres que no habría clases por varios días dado que debían realizar una desratización y desinfección de la institución por presencia de ratones.

En principio habían hallado un roedor muerto, pero el jueves a la mañana encontraron un ratón vivo y, luego de comunicarse con el Consejo Escolar y con inspección, debieron cerrar hasta el martes. Sin embargo, el pedido de limpieza se había hecho anteriormente al Consejo Escolar, pero hasta que no llamaron el jueves pasado no fue el responsable de llamar al personal de saneamiento porque "hubo una especia de problema entre Mesa de Entradas y el funcionario que es el encargado de llamar al personal de saneamiento, y cuando encontramos la segunda rata viva ahí llamamos directamente a la persona encargada de llamar al personal de saneamiento, y no estaba al tanto de la primera carta", explicó a Canal Local, Cecilia Zampatti, directora del Jardín.

Ese jueves, luego de que llegara personal del Consejo Escolar y de sanidad, "el profesional planteó la necesidad de suspender jueves y viernes las clases para poner cebos en todas las salas del jardín, en todos los espacios, y en zonas visibles para que sea más efectivo", indicó. Por esta razón recién se reabrió el jardín el martes, porque además debían "desinfectar todos los materiales".

Aprovechando el contacto con Consejo Escolar, Zampatti indicó que acercaron "una carta solicitando el arreglo de zócalo, piso y aberturas donde podía entrar el roedor. No es que hemos visto presencia en todos los espacios, generalmente es en las salas de adelante".

Según indicó, el problema de la presencia de roedores es en todo el sector del barrio Luján, por lo que apeló a que los vecinos traten de mantener limpios los espacios.