Tal como estaba pautado, el grupo de vecinos de Sierra Chica, se hizo presente en la fiscalía de calle Fal donde fue recibido por tres funcionarios del Ministerio Público. En el encuentro estuvieron los fiscales Viviana Beytía, María Paula Serrano y Christian Urlézaga.

La reunión se extendió hasta pasadas las 11.30 y de acuerdo a lo expresado por los vecinos, "tuvimos respuesta muy favorable". Sin embargo, se reservaron de brindar mayor información debido a las diferentes acciones a seguir.

AHORA. Detuvieron al adolescente por el que se movilizó #SierraChica pero el corte no se levanta por amenazas a vecinos que se manifestaron. "Si no se toma una determinación se va a hacer una pueblada", advirtieron. Todo en el @elpopularmedios de mañana #Olavarria pic.twitter.com/3CmHRRy6tl

- Nacho Cerdera (@nachocerdera) 30 de septiembre de 2018

El objetivo de la reunión fue presentar el petitorio firmado por habitantes sierrachiquenses que apoyan las solicitudes de intervención ante la problemática con un adolescente en conflicto con la ley penal y que es motivo de preocupación de los vecinos de la localidad.

En ese mismo lugar se esperaban refrenden las denuncias -que ya asentaron en el destacamento policial de la localidad- por las amenazas recibidas en los últimos días contra quienes se manifestaron en los cortes de calles.

El lunes, un grupo de personas estuvo en la localidad de Azul donde fue recibido por la titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Dra. Mariela Viceconte, para plantear el reclamo por la situación que se vive en la zona. Si bien el contexto sigue siendo de preocupación y tensión, los vecinos subrayaron nuevamente que las quejas se canalizarán por la vía legal.