La Subgerente General de Obras Sanitarias Araceli Silvina Orifici de Munyau falleció el viernes 19 de noviembre 52 años de edad y esta mañana, familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron sus restos con profundo dolor.

Se trataba de una profesional de gran apertura hacia los medios de comunicación, siempre dispuesta a poder transmitir los mensajes adecuados a la población con el objetivo de poder concientizar sobre las problemáticas que eran de su incumbencia.

Desde el Consejo de Administración, las gerencias y el personal de Coopelectric lamentan la pérdida de una persona íntegra, trabajadora incansable y luchadora, que puso al servicio de la comunidad de Olavarría sus valores, su conocimiento, su profesionalismo y compromiso.

Era egresada de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro. En el año 1997, tras ganar la licitación internacional Coopelectric como concesionaria del Servicio de Agua y Cloacas de la ciudad abrió la convocatoria para la cobertura de cargos en el Servicio. Fue así que Araceli Orifici presentó su currículum, avanzó en la etapa de entrevistas e ingresó a trabajar en abril de aquel año como dibujante técnica.

Tiempo después, por su capacidad de gestión, su idoneidad, empeño y dedicación fue nombrada Subgerente de Obras Sanitarias.

Durante los últimos 24 años Araceli participó en la concreción de las principales obras que se llevaron adelante desde el Servicio Sanitario, tales como la instalación de nuevos pozos de extracción de agua en distintos puntos de la ciudad, la incorporación al servicio del barrio AOMA, Espigas, Sierra Chica y Colonia San Miguel; la micromedición con instalación de medidores domiciliarios para contribuir a la correcta gestión del recurso, la instalación de una planta de ósmosis inversa en Espigas, la ampliación y optimización de la Planta Depuradora para realizar el tratamiento del 100% de los líquidos cloacales generados por los olavarrienses, la construcción de un nuevo emisario final, la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, el telecomando de los pozos de extracción de agua, entre tantas otras.

Un lugar destacado merece su amor por la docencia y su compromiso por concientizar a las nuevas generaciones. Lideró desde el año 1998 el programa educativo de Coopelectric para promover el uso racional y solidario del agua en pos de contribuir con la preservación del medio ambiente. Dictó charlas en diferentes aulas del Partido y complementó esta tarea con visitas guiadas a la Planta Depuradora.

Hoy el Servicio Sanitario, la Cooperativa y la comunidad despiden a una persona muy valiosa, que nos lega la responsabilidad de continuar apostando a una gestión sustentable del recurso hídrico y comprometida con el medio ambiente.