El Municipio de Olavarría está recordando a los residentes que solo quedan dos días para inscribirse en el Programa Lote.Ar. Este programa brinda la oportunidad a más de 100 familias de Olavarría de adquirir un lote con servicios en la chacra 398, ubicada en el barrio Coronel Dorrego.

Una de las características especiales de este programa es que el proceso de inscripción debe realizarse en persona. Para facilitar esto, la Municipalidad de Olavarría ha desplegado un dispositivo itinerante en las últimas semanas, visitando diferentes espacios públicos para acercar la oportunidad a la mayor cantidad de personas posible. Sin embargo, se recuerda que el trámite también se puede realizar en los lugares designados para este fin.

Los últimos dos días para inscribirse serán el lunes y martes, y las personas interesadas deberán acudir al CIC del barrio Facundo Quiroga II, ubicado en Santa Fe 601, en horario de 7 a 13 horas.

Los requisitos para poder participar en el programa incluyen tener entre 18 y 65 años de edad, contar con un DNI vigente y presentar el DNI de todos los miembros del grupo familiar al momento de la inscripción. Además, se requiere tener una residencia de al menos 5 años en el Partido de Olavarría, lo cual se puede demostrar con una fotocopia del DNI con domicilio en el Partido. En caso de no tener el DNI actualizado, se pueden presentar otros documentos como constancias de servicios a nombre del solicitante, comprobantes de escuela, certificados de atención médica o certificados de residencia emitidos por la policía.

Otros requisitos incluyen tener un ingreso mensual familiar entre 0 y 6 SMVM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles), no poseer bienes e inmuebles registrados a nombre del solicitante al momento de la inscripción, no haber sido beneficiario de programas de loteos o viviendas previamente y residir en una vivienda de un barrio RENABAP.

El intendente Ezequiel Galli enfatizó que este programa es el resultado de años de trabajo por parte del Municipio, a través de las áreas de Desarrollo Social, Regularización Dominial y Obras Públicas. Destacó que se están ofreciendo 114 parcelas con servicios para que se construyan 114 viviendas y hogares.

Por último, se aclara que una vez finalizado el trámite de inscripción, la asignación de lotes continúa bajo la responsabilidad de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de la Provincia de Buenos Aires.