Este jueves personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, Sección Olavarría, aprehendió a un hombre de 34 años que llevaba droga, aparentemente para su posterior comercialización.

El procedimiento se dio en inmediaciones del Club Ferro, cuando personal de esta delegación se encontraban realizado operativos preventivos alrededor de las 20 del jueves, y interceptó a esta persona, que en principio intentó resistirse a ser identificado.

Tras ser retenido, encontraron que llevaba consigo 11 envoltorios de nylon que contenían cocaína, y que estarían dispuestos para ser vendidos. También secuestraron elementos de fraccionamientos, dinero en efectivo y un teléfono celular.

El aprehendido fue imputado por infracción a la Ley Nº 23.737, de Estupefacientes, con intervención del fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 19 con intervención del Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del Dr. Carlos Villamarín.

Según se indicó a este medio, el retenido fue trasladado a la sede de la Fiscalía local este viernes al mediodía, y posteriormente el doctor Urlézaga solicitó al Juez de Garantías su detención, que se presume se resolverá en los próximos días.

Desde la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas indicaron por otra parte que continúan los operativos tanto en la planta urbana como en los accesos a la ciudad, a los fines de prevenir y desalentar el consumo de sustancias estupefacientes como así también detectar la venta y demás delitos estipulados en la Ley de drogas.