Una serie de investigaciones llevadas a cabo en la región culminaron con la detención de siete personas, y el secuestro de drogas y otros elementos, en el marco de una causa por venta de estupefacientes. Según indicaron, "las medidas realizadas, demandaron varios meses de investigación de tareas estáticas y dinámicas".

Se realizaron en total 10 allanamientos en Benito Juárez, uno en Tandil y otro en Olavarría, donde secuestraron una importante cantidad de marihuana fraccionada para su comercialización, clorhidrato de cocaína, dos balanzas digitales, dinero en efectivo y elementos de interés para la comprobación de la actividad ilícita. Secuestraron además dos vehículos que se presume se utilizaban para la venta de droga.

En los procedimientos aprehendieron además a un olavarriense de 36 años, y 6 personas de Benito Juárez, que quedaron a disposición de la justicia, quedando alojados en la comisaría Primera de Tandil. Uno de los retenidos es una mujer, que fue alojada en la Seccional Tercera de la misma ciudad.

Los trabajos se llevaron adelante a través de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de azul y el Grupo Avanzado con sede en Tandil. Interviene la Fiscalía Nº 21, a cargo del Dr. Guillermo Vaticano y el ayudante fiscal Dr. Fabio Molinero con asiento en Tandil, y los allanamientos fueron ordenados por los Juzgados de Garantías 1, 2 y 3 del Departamento Judicial de Azul.

Para cumplimentar las diligencias se contó con la colaboración de la comisaría de Benito Juárez.