Desde Coopelectric, el ingeniero Jorge Vornetti explicó que se trata de una falla en un cable subterráneo que cruza la ruta 226 por lo que sobre la izquierda, el aeródromo, la distribuidora de gas TGS, una escuela y establecimientos rurales particulares se vieron afectados directamente.

Las "soluciones son sumamente complejas" y por estas horas se desarrolla un paliativo que sirva de respuesta inmediata hasta que se llegue la reparación definitiva. Se trata de cortar de forma programada el servicio en el Parque Industrial con el objetivo de poder intervenir en la derivación. Una de las posibilidades habla de crear una subestación mientras que la segunda es reemplazar directamente el cable subterráneo.

El inconveniente afecta de distintas maneras a los usuarios. La distribuidora tiene como segunda instancia el servicio de Coopelectric ya que genera su propia energía a través del gas, por lo que no sufrió impacto negativo. Los establecimientos rurales poseen subtransformadores que alimentan sus domicilios mientras que el aeródromo, espacio donde se realizan las observaciones meteorológicas, es uno de los más perjudicados.

Allí se realizan las tareas a la luz de la vela o con un sol de noche desde las seis y hasta las 9 de la mañana cuando llega el personal del Municipio y enciende el grupo electrógeno que funciona sólo algunas horas.

La imposibilidad de utilizar algunos elementos eléctricos, la conexión a Internet para el informe de datos al Servicio Meteorológico y la atención telefónica a los medios de comunicación, son algunos de los inconvenientes generados al momento del trabajo diario.

Por esto y hasta tanto se restablezca el servicio, la jornada del personal del Servicio Meteorológico culmina a las 18 y no a las 21 como está estipulado. En el caso de los vuelos, se utiliza el equipo del mismo aeropuerto además de contar con radios a batería.

Según se informó, años atrás el Rotary donó al Servicio Meteorológico un grupo electrógeno pero se supo que no está en funcionamiento.