La Municipalidad de Olavarría informa que se encuentra en marcha la campaña anual de vacunación antirrábica, llevada a cabo por la Dirección de Bromatología. 

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el cuidado responsable de las mascotas y prevenir la propagación de la rabia en el Partido. 

En este sentido, se destaca que el próximo martes 7 de noviembre se ofrecerá el servicio de vacunación en la localidad de Sierra Chica, en el cruce de las avenidas Legorburu y Catriel, en el horario de 9:30 a 12:30 horas. 

Además, el jueves se trasladará a la Plaza San Martín de Hinojo, ubicada en De Pierris y Basterrica, en el mismo horario.

Asimismo, se informa que durante el fin de semana se dispondrá de un puesto de vacunación en el barrio Luján, específicamente en la plaza de Álvaro Barros y Dean Funes, de 9:30 a 13 horas.

Es importante recordar que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. 

Se transmite a través del contacto de piel lastimada con la saliva o la mordedura de un animal infectado. Por esta razón, es fundamental vacunar a las mascotas y tomar precauciones para evitar la propagación de la enfermedad. 

Cabe destacar que cualquier mamífero, incluyendo los murciélagos, puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos. 

En la mayoría de los casos, la enfermedad tiene un desenlace fatal. Por ello, la Dirección de Bromatología realiza esta campaña de vacunación gratuita, dirigida a perros y gatos mayores de tres meses de edad.