El grupo de vecinos de Sierra Chica que vienen reclamando con cortes y manifestaciones una situación particular que tiene como eje a un adolescente de la localidad, llegó hasta la vecina ciudad de Azul cuando se reunieron con la fiscal Mariela Viceconte, titular del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil y al frente de la investigación contra el adolescente de 17 años que fue capturado en las últimas horas.

En medio de mucho hermetismo, la funcionaria dle Ministerio les habría dado "respuestas favorables", aunque por el momento el grupo de personas prefirieron no aportar mayores datos.

Mientras tanto, este martes buscarán reunirse con referentes judiciales de nuestra ciudad donde les presentarán el petitorio que circuló durante el fin de semana acompañado por "varias carillas" de firmas apoyando el reclamo.

Tal cual se viene planteando desde hace ya varios días, la situación en la localidad es convulsionada y preocupante.

Primero fue el derrotero de hechos delictivos que fueron en aumento, tanto en número como en agresividad o gravedad, teniendo en cuenta la balacera contra el destacamento policial en el mismo horario en el que salían los alumnos de una escuela ubicada a pocos metros. De allí vino el masivo reclamo en pedido de medidas concretas contra el acusado de cada uno de esos hechos.

Ni la captura y alojamiento en el instituto azuleño Leopoldo Lugones aplacó los ánimos, sino que pareció agitarlos aún más. Fue por ello que lo cortes se levantaron ya avanzada la madrugada de ayer, alrededor de las 3, pese a que la detención se había conocido durante la noche del sábado.

Fueron horas de discusión y debate en las que no bastó haber visto distintas pruebas de que efectivamente el adolescente había sido detenido, ahora se había sumado otro problema más y era las amenazas contra los manifestantes.