Los vecinos de Sierra Chica se congregaron nuevamente en el acceso de la localidad para definir las acciones a implementar en el marco de un reclamo que se extiende desde el viernes por un adolescente en conflicto con la ley penal que mantiene en vilo al sector.

El punto elegido para el corte fue nuevamente la avenida Emiliozzi, luego se optó por hacerlo algo más alejado del curvón donde se encuentra el monolito con el nombre de la localidad y minutos antes de la medianoche se trasladaron hacia la bloquera de la localidad. Este domingo no hay cortes y los vecinos se encuentran reunidos para analizar las medidas a seguir junto al titular del Destacamento serrano quien los ha acompañado en el reclamo.

El sitio fue también consensuado con referentes del AMCO, más precisamente con el presidente Juan Traversa, quien requirió que se habilite al menos una vía alternativa teniendo en cuenta que este fin de semana hay actividad en el autódromo Hermanos Emiliozzi.

Es por ello que, a diferencia del viernes, se liberó el acceso a Sierra Chica por Legorburu, para que se pudiera llegar o salir ese predio provenientes de Hinojo, o a través de la prolongación de la avenida Pelegrini.

El corte al transito se inició alrededor de las 16.30, con un importante acompañamiento de vecinos, que siempre se pudieron contar de a varias decenas en el lugar. Varios de ellos fueron rotando durante la jornada, retornando a la localidad en búsqueda de agua caliente, algo para comer o vecinos que no tenían movilidad para poder acercarse y acompañar el reclamo.

También se hicieron frecuentes los viajes en búsqueda de cubiertas para quemar y hacer aún más visible la movilización. Ya con el correr de las horas y la llegada del anochecer sirvieron para pelearle al frío cada vez más fuerte.

Obviamente no faltaron las discusiones y contrapuntos con conductores . A todos se les buscó explicar que la iniciativa sólo tenía como fin el bien común y para toda la localidad, pero esa explicación no siempre cosechó la respuesta deseada. Con los motociclistas se buscó otra alternativa, pedirles una firma como aval al petitorio y de esa manera poder atravesar el corte y, a la par, sumar nuevas adhesiones al reclamo.

Detención pero más tensión

Ya con el cierre de la noche llegó la novedad acerca de la detención formal del adolescente. Pero nada de ello se tradujo en un alivio. Durante la jornada, según los manifestaron los vecinos a este Diario, fueron frecuentes las amenazas a los manifestantes. La mayoría llegaron a través de redes sociales, haciéndoles saber que los habían identificado por distintos fotos y que iba a haber una venganza por pedir tanto la detención como el "destierro" de sus familiares.

"Si no se toma una determinación se va a hacer una pueblada", detalló uno de los vecinos al cierre de la jornada de ayer, dejando entrever no sólo sus propios temores, sino también los del resto de los habitantes de la localidad. "Estamos jugados", completó poco después. "No va a ser fácil", sentenció a medida que daba cuenta que se seguirá con la medida de corte hasta no se obtengan respuestas concretas y se les garantice la seguridad.

Hasta la noche del sábado continuaban las conversaciones entre las fuerzas de seguridad y vecinos para definir la continuidad o no de los cortes.