La semana pasada, la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina ya había notificado a la titular de la cartera de Seguridad de nacional, Patricia Bullrich que este miércoles se se llevaría a cabo una protesta para reclamar el cumplimiento de diferentes derechos de héroes de guerra.

De la movilización participaron cuatro ex veteranos de Malvinas oriundos de nuestra ciudad: José Trinchín, Juan Carlos Da Ríos, Armando Goncalves, Carlos Villalba y Armando Fernández, representantes de la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril.

En diálogo con El Popular Medios, Trinchín aseguró que "se reclaman pensiones por los 10 años de abandono desde 1982 a 1992 que salió la primera ley, el pago a los compañeros que han quedado con secuelas postraumáticas con juntas médicas hechas hace más de tres años y sin fecha de pago aún".

Además agregó solicitan que "también se respeten las leyes de soberanía como es la que no permite el amarre de buques con bandera inglesa hasta que no acepten dialogar y que no se hagan acuerdos comerciales sino se habla también de soberanía", concluyó.

En aquella carta de notificación podía leerse que "realizaremos una movilización nacional de combatientes de Malvinas, la misma tiene como primer destino convocado el Juzgado N° 2 de Seguridad Social, ubicado en las calles Marcelo T. de Alvear y la Avenida Callao. Luego nos dirigiremos hacia el Congreso Nacional, donde entregaremos un comunicado a los senadores nacionales que nos esperan para recibir dicho documento. Luego concluiremos en el Ministerio de Defensa, agotadas las instancias de negociación y no habiendo podido encontrar respuesta a nuestro pedido y al compromiso político asumido por el ministro de Defensa Oscar Aguad", expresaron.