En las primeras horas de este lunes integrantes de la Facultad de Ciencias Sociales encontraron que habían ingresado a robar en la fotocopiadora de la institución, tras romper la puerta del lugar y realizar algunos daños adentro.

Según refirieron a EL POPULAR, el robo se habría dado entre el fin de semana y las primeras horas de este lunes, aunque resaltaron que en ningún momento se activó la alarma del complejo. Tampoco habrían visto ningún movimiento anormal el personal de seguridad que trabaja en el Campus Universitario.

Expresaron además que se llevaron un total de 3 mil pesos que estaban en la caja. La denuncia fue radicada en la sede local de la Policía Federal.

En diálogo con Canal Local, integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad expresaron su indignación con lo sucedido en la fotocopiadora.

"Si bien es un monto pequeño para lo que cualquier persona puede considerar a nosotros 3 mil pesos nos cuesta más o menos lo que es la mitad del alquiler del mes" de las máquinas fotocopiadoras, expresó Yessica Almeida.

La Secretaria Académica del Centro de Estudiantes aclaró que "no es comercio que lucra, es un espacio que se sostiene con un costo bajo en cuanto a la impresión de los materiales para garantizar las fotocopias y los apuntes a los estudiantes. Lo que se hace es pagar el alquiler de las máquinas, colaborar cuando se pueda con los salarios de los trabajadores, que son estudiantes de la facultad. Es un espacio que lo organizamos los estudiantes y lo sostenemos los estudiantes".