Vuelve el móvil de desarme voluntario
El Renar (Registro Nacional de Armas) -dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- pondrá en marcha un puesto móvil de entrega de armas en el Centro de Acceso a la Justicia - Delegación Olavarría, provincia de Buenos Aires. Será la cuarta ocasión en que este centro móvil visite la ciudad, donde se arrojaron resultados positivos en cada una de sus visitas.
En su puesta en funcionamiento, en 2007, visitó dos veces Olavarría en pocos meses de diferencia. Este programa, impulsado desde la presidencia de Néstor Kirchner y apoyado por organizaciones de la sociedad civil que impulsan políticas de reducción del circulante de armas, tuvo una nueva visita en el año 2012, donde el resultado arrojó más de 414 armas entregadas en tan sólo 3 días, con una concurrencia al vehículo de más de 300 personas.
Este año, el puesto móvil estará en el Centro de Acceso a la Justicia, ubicado en la calle Hornos 2873, en el horario de 9 a 15. Con respecto a la entrega de armas, cabe destacar que es un trámite anónimo y voluntario, sumado a que el Renar entrega una retribución económica que rondan desde los 500 pesos a los 1.000, según el tipo de arma y el calibre del mismo.
De igual modo, el Renar actualizó las remuneraciones por cada arma entregada. La actualización entró en vigencia desde el 7 de abril y oscilara entre 500 y 2.000 pesos bajo los mismos condicionantes, tipo de arma y calibre.
Nota completa en la edición impresa de EL POPULAR