El 9 de mayo comenzaron las obras en la Plaza Central de Olavarría, y este sábado finalmente se lograron encender las nuevas luminarias LED, que incluyen además al Paseo Jesús Mendía. El acto estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli, y participaron además funcionarios municipales.

Durante varias semanas quien pasaba por la Plaza en horas de la noche se encontraba con un sector completamente oscuro, que contrarresta ahora con el brillo que irradia de las nuevas luces.

Para colocar la nueva luminaria debieron realizar importantes obras en la Plaza, mientras se llevaban adelante otras remodelaciones. En total son 47 farolas de última tecnología.

La inversión total es superior a los 4 millones de pesos y comprendió los materiales, mano de obra y equipamiento (hidroelevadores, hidrogrúas, camionetas, máquinas y herramientas).

Las luces con tecnología LED presentan un consumo mucho menor que las luminarias antiguas, lo que se traduce en un importante ahorro en materia energética.

En total se instalaron 47 farolas LED en columnas metálicas de 4 metros de altura libre que ya fueron puestas en forma adyacente a los senderos peatonales, separadas aproximadamente 10 metros entre sí y 4 columnas de 8 metros libre en cercanías del monumento central de la Plaza.

Además, se modificó el punto de alimentación del actual circuito de iluminación ubicado sobre el Paseo Jesús Mendía y se realizó la instalación de 10 gabinetes de plástico reforzado con vidrio para los tableros de tomacorrientes de fuerza motriz, tableros seccionales y de medición.