El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 platense, integrado por Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini, quienes tienen previsto escuchar a unos 170 testigos.

El caso que se ventilará en audiencias orales y públicas fue cometido el 27 de noviembre de 2011 en el departamento número 5 de la calle 28 número 467, de La Plata, donde las tres mujeres adultas y la niña fueron asesinadas a golpes y cuchilladas.

Al arribar al lugar, los policías hallaron en el living el cuerpo de Santos, quien estaba desnuda ya que había sido sorprendida por su asesino cuando se duchaba y en la cocina encontraron los cadáveres de Pereyra y De Barttole, mientras que la nena estaba asesinada en uno de los dormitorios.

En la primera audiencia del juicio está citado a declarar Daniel Galle, padre de Micaela Galle, asesinada junto a su madre Bárbara Santos, su abuela Susana de Bárttole y una amiga de ésta, Marisol Pereyra. En una de las manos de la niña había un celular, con el que ella intentó hacer al menos dos llamadas a familiares pidiendo auxilio.

Martínez llegó al juicio en libertad, mientras que Quiroga -quien había realizado unos trabajos de albañilería en la vivienda donde ocurrió el hecho y conocía a sus moradores- se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata.

La causa estuvo a cargo del fiscal Alvaro Garganta, quien dio por probado que "por lo menos dos hombres, conocidos de la familia, mediante múltiples golpes y heridas de arma blanca, le dan muerte a Bárbara Santos, a Susana de Bárttole y a Micaela Yamila Galle Santos con el fin de lograr su impunidad".