El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que la industria manufacturera bonaerense experimentó un crecimiento del 2% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado. Este crecimiento representa el mayor nivel de actividad para un mes de mayo desde 2014. Además, el índice acumuló un aumento del 4% en los primeros cinco meses del año.

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, reveló que los rubros que más crecieron en comparación con el mismo mes del año pasado fueron: metales comunes (16,9%), refinación de petróleo (7%), vehículos automotores (8,8%), productos químicos (3%), minerales no metálicos (3,6%), caucho y plástico (4,7%) y alimentos y bebidas (0,1%).

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que desde el inicio de la actual gestión, la industria bonaerense ha demostrado un gran dinamismo productivo. Según López, el desempeño industrial impulsa el crecimiento y la inclusión, y promueve el desarrollo a largo plazo de la provincia de Buenos Aires.

El ISIM es un indicador mensual que permite observar el comportamiento de la actividad industrial provincial. Se constituye a través del seguimiento y estimación de los bloques industriales, que son grupos de actividades industriales con características comunes. Estas estimaciones se basan en información de la Encuesta Industrial Mensual realizada por el Indec y en datos propios obtenidos por la Dirección Provincial de Estadística.