Mediante un comunicado, ATE denunció que la Dirección General de Cultura y Educación aprobó recientemente la resolución 1094/14 que, mediante una "optimización de los recursos humanos" y de la "eficiencia en las tareas", estipula un aumento del horario de trabajo.

La organización detalló que, con el nuevo régimen, se deberán trabajar 9 horas con 36 minutos, "violentando la legislación nacional (Ley 11.544) que establece 8 horas diarias como máximo", y, además, la ley de negociaciones colectivas de trabajo, "al modificar las condiciones laborales".

ATE -con gran representación en los trabajadores auxiliares- sostuvo que la resolución "es inaplicable e impracticable" y que "se encuentra viciada de mecanismos burocráticos". "La medida certifica la intención de congelar las vacantes y reemplazar el aumento salarial por el aumento de trabajo", apuntó el secretario general de la organización, Oscar De Isasi.

"Esta medida no es más que otra vuelta de tuerca del ajuste", apuntó De Isasi y enfatizó que busca "enmascarar los bajos salarios, la falta de personal, la sobrecarga de tareas y niega la incorporación al sistema laboral educativo a miles de compañeros que lo necesitan".

"No se necesita aumentar la jornada laboral, sino aumento de salarios, nombramientos de personal en las escuelas, mantener la jornada laboral de 6 horas, invertir en infraestructura y potenciar toda la capacidad educativa en la provincia de Buenos Aires", agregó el dirigente.

Fuente Infocielo