Deuda provincial por el transporte escolar
Los argumentos esgrimidos por los proveedores dan cuenta de la falta de dinero para tramitar este tipo de cuestiones aunque son excluyentes para prestar el servicio del traslado de los alumnos.
Una de las condiciones principales da cuenta que este primer mes se mantendrán los valores de 2013 aunque ya el pedido de aumento en las tarifas se está gestionando por parte de las autoridades locales. Actualmente son unos 170 chicos los que utilizan los servicios, aunque la incorporación de recorridos de las líneas de colectivos urbanas, hizo prescindir de algunos de ellos.
Desde el Consejo Escolar aguardan la licitación donde seis de los siete proveedores confirmaron que seguirán con el transporte escolar. Uno de los reclamos que llevaban adelante los dirigentes gremiales era el pedido de que "el transporte escolar deberá ser garantizado durante todo el año escolar".
A fines de la semana pasada cuando Suteba se manifestó a favor de la aprobación de la propuesta del gobierno, el transporte figuraba como una de las prioridades para las escuelas públicas. Este se sumaba a los problemas de infraestructura, funcionamiento del IOMA y comedores escolares entre otros temas.