Las detenciones de los dos sospechosos se llevaron a cabo luego de siete allanamientos realizados en distintos domicilios de la ciudad de Mar del Plata por personal de la DDI y la Jefatura Departamental de la ciudad balnearia.

Los delincuentes entraron el viernes a la casa de la víctima, quién perdió la vida durante la madrugada del sábado de un paro cardiorespiratorio. Según trascendió en las últimas horas, el anciano habría intentado resistirse al robo y fue golpeado salvajemente y maniatado. En tanto, su mujer debió ser asistida en el hospital local por una descompensación.

Los detenidos tienen 42 y 31 años. El más joven posee frondosos antecedentes: varios robos calificados, un homicidio en ocasión de robo, portación de arma y encubrimiento. "Además fue puesto a disposición de la justicia el padre del acusado de 31 años por tenencia ilegal de armas", detallaron desde el ministerio de seguridad.

Como resultado del operativo se secuestró una camioneta Ford Eco Sport (utilizada para cometer el hecho), un pistolón calibre 12 con municiones, 10 teléfonos celulares y elementos de interés para la investigación. Interviene en la causa la UFI Descentralizada del Departamento Judicial de Balcarce. (DIB)