Luego de las polémicas declaraciones del gobernador Scioli en las cuales destacó que el Frente Renovador no quiere adherir a la Policía Local creada por decreto -y a pesar de que se conoció que el propio Massa pidió a los intendentes de su frente que firmaran las adhesiones- el intendente massista del Partido de San Miguel, Joaquín de la Torre, criticó la creación de la fuerza comunal al señalar que son un "mamarracho".

De igual manera, el mandatario reconoció que los jefes comunales del Frente Renovador están "negociando" con la Provincia para implementar la medida en sus distritos.

"Scioli cree que los intendentes están para suscribir a cualquier mamarracho. La mitad de los intendentes del Frente Para la Victoria tampoco firmaron" sostuvo De la Torre.

"El que está haciendo política con todo esto es el propio Scioli. Nosotros nunca dijimos que no íbamos a firmar, sino que estamos negociando con su Ministerio de Seguridad para llegar al mejor acuerdo posible", admitió.

"Hace dos miércoles iban a venir (Scioli y funcionarios) a San Miguel a firmar el CPC (Comando de Prevención Comunitaria). Prefirieron ir a Morón porque justo había sido el secuestro del padre de Tévez. Ningún funcionario de la Gobernación nos llamó para cancelar ni para reprogramar. Si eso no es oportunismo político díganme qué es" se preguntó De la Torre.