Así lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, quien anticipó que dentro de 30 días, se darán a conocer los lugares y fechas donde se podrá realizar el grabado de capot y puertas en los autos.

"Estamos dialogando con Lotería de la Provincia para que en las agencias se pueda abonar y retirar el ticket donde se indique los lugares para realizar el grabado", sostuvo el funcionario.

El Gobierno bonaerense firmó días atrás un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Grabadores y la Asociación de Concesionarios Automotores de la Argentina para prevenir robos de autos y anunció que se abrirán 60 centros de grabado de autopartes en toda la provincia. La apertura de los centros de grabado se hará en tres etapas: la primera en las zonas norte, oeste y sur del conurbano bonaerense, y las otras dos en el resto del territorio provincial.

La medida se enmarca en la Ley de Autopartes 14.497 que tiene como objetivo principal identificar con grabado indeleble seis piezas de cada vehículo nuevo o usado, además de la inscripción obligatoria del dominio en la carrocería para evitar su robo o venta ilegal. El costo total rondará los 400 pesos, según se informó.

DIB