La Cámara Alta provincial votó el pase a cuarto intermedio hasta este lunes a las 16 horas para continuar el debate por la creación de Policía Municipal.

El proyecto del Ejecutivo, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados prevé la puesta en marcha de policías locales en partidos bonaerenses con más de 70 mil habitantes. Tras la frustrada sesión del jueves pasado, legisladores del FPV acusaron al Frente Renovador de utilizar una discusión en torno a la licencia extraordinaria del senador oficialista Patricio García para no tratar el proyecto que crea la Policía Comunal para los distritos de más de 70.000 habitantes y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense.

En ese sentido, el diputado provincial por Nuevo Encuentro Marcelo Sain advirtió que Massa "no quiere la ley de Policías Locales porque no le da el protagonismo que él esperaba como autor. Querían ejércitos privados y finalmente se encontraron con policías de la democracia, por eso se oponen ahora", destacó Sain en un comunicado.

Los legisladores del bloque Renovador, por su parte, denunciaron al oficialismo por intentar "sentar a un senador trucho". Es que más allá de las diferencias que existían entre ambas bancadas por el proyecto de ley de Policía Comunal -aprobado en Diputados la semana pasada-, el conflicto se planteó hoy en torno a la paridad numérica entre ambas bancadas.