Al referirse al hombre y la mujer que las esclavizaron, contó que "los acusados negaron los hechos y dijeron que siempre las trataron bien y no entienden por qué los acusan". Y relató en diálogo con C5N que "las nenas dormían en el piso, a la intemperie. Estaban desesperadas por salir. No me entra en la cabeza que sufran tanto dolor".

Las niñas, dos hermanas de 4 y 12 años y una tía de ellas, de 13, lograron escapar de la vivienda en la que permanecieron cautivas desde 2010, mediante la ayuda de una vecina.

Fuentes judiciales informaron que las menores de edad fueron encontradas el domingo deambulando por Monte Chingolo, por lo que fueron llevadas a la comisaría donde se les tomó declaración y quedaron en guarda en la casa de uno de los efectivos, hasta su traslado a un hogar en la ciudad de La Plata.

La mujer, identificada como Graciela Ledesma, quien tiene 6 hijos, y su tío Jorge Ruso, profesan el rito umbanda y fueron detenidos acusados de lesiones graves, corrupción de menores, explotación sexual agravada, trata de personas agravada y reducción a la servidumbre agravada. El hombre también está imputado por abuso sexual agravado, reportaron fuentes con acceso al expediente.