Se trata del coordinador de Recursos Humanos, Francisco Sabalúa, y del director General de Empleo y Capacitación, Joaquín Propato. También abandonaron sus cargos dos empleados de esta última dependencia y una colaboradora de la Coordinación de Recursos Humanos, Maio Saizar.

Estas renuncias se suman a la de Carlos Caputo, ex secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, y profundizan la crisis en el gabinete del intendente José Inza, quien tras los violentos incidentes buscó despegarse de la represión, lo que generó una fractura en el peronismo local.

En esa línea, el diario El Tiempo indicó que hay rumores de nuevas salidas, como la de la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez y la directora de Educación Mariana Yannuzzi; y del referente de La Cámpora en Azul, Matías García que se desempeña como subsecretario de Coordinación de Gestión.

El hecho que desencadenó las renuncias ocurrió el miércoles pasado, cuando trabajadores de tres empresas fueron brutalmente reprimidos por efectivos policiales cuando se encontraban en dependencias del Municipio, adonde habían sido convocados por Inza para mantener una reunión destinada a buscar una salida al conflicto generado por el cierre de las tres fábricas del parque industrial.

Todo comenzó cuando los obreros tomaron conocimiento que no iban a ser recibidos por Inza, razón por la cual habrían tratado de ingresar y fueron golpeados por uniformados, que recibieron la orden de no dejarlos avanzar.

Como saldo de la gresca, cuatro trabajadores debieron ser trasladados al Hospital Pintos con heridas de diferente consideración (costillas fisuradas, heridas cortantes y hematomas en la cabeza) y otros fueron llevados detenidos a la Comisaría Primera de Azul.