"Hay que estar preparados para la mutación que cometan tanto el delito como los delincuentes. Si nosotros apretamos de la manera que tenemos prevista apretar en el Conurbano, muchos de esos delincuentes no creo que se anoten en ninguna universidad ni vayan a trabajar a ninguna iglesia, sino que van a mudarse con el delito", advirtió durante una visita que hizo horas atrás en Bragado.

Junto al intendente local Aldo San Pedro, Granados sostuvo que "tenemos que estar preparados y equipados para decirles que por acá ni aparezcan", insistió el funcionario con respecto a los delincuentes.

Por su parte, el diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, le pidió al ministro Granados que "ponga más policías" al criticar el pronóstico del funcionario sobre la posible "migración" de delincuentes al interior.

En ese sentido, el legislador se preguntó "para qué adherir" si la nueva fuerza -auguró- "no se va a poder mantener". En tanto, indicó que si se cumplen los pronósticos de Granados, el ministro debería "poner más policías bonaerenses, si no hay diferencia" con la fuerza creada por decreto.

Buil estimó que la Policía Local "va a funcionar uno o dos años, después se la va a devorar el problema económico", aunque reconoció que existe un aumento del delito en el interior bonaerense "desde hace rato". "Antes lo delincuentes no iban y ahora están yendo, pero hace por lo menos 5 años que pasa", sostuvo.