Mientras se realizaban los trabajos de peritos para establecer las causas del grave accidente, la fiscal descentralizada de San Pedro, Gabriela Ates, habló con el canal de noticias C5N y detalló que encontraron en dos de las víctimas "dos pequeñas bolsas con sustancia blanca similar a la cocaína", y que al lado del Renault 12 hallaron una "botella de cerveza Quilmes".

En tanto, agregó que los participantes del hecho fueron dos autos y una moto, siendo nueve personas que intervinieron en el siniestro. "Ocho fallecieron, y una víctima está en grave estado. La misma es de apellido Canalis, y está siendo operada en el Hospital local". Al mediodía se confirmó que también había fallecido. Todo sucedió aproximadamente a las 4.30 de hoy viernes en la ruta provincial 1001, a la altura de Río Tala.

La fiscal además dio detalles acerca de cómo podría haber sucedido el accidente: "colisionaron de frente un Fiat Siena, con cuatro ocupantes, y un Renault 12 con otros cuatro ocupantes", que "llevaba de tiro una moto enganchada con una soga", montada por una quinta persona.

En el Fiat Siena "posiblemente iban cuatro, lo que pasa es que tenemos un cuerpo fuera del vehículo", que luego confirmó se trata de una mujer, mientras que los otros tres ocupantes de ese vehículo murieron calcinados. El motociclista, en tanto, no llevaba casco puesto y la persona que se encuentra en grave estado, pertenecía al Renault 12.

Si bien establecieron que el impacto de los vehículos fue de frente, la fuerza del mismo fue tan importante que esperaban "a que llegue gente de San Nicolás para con las pericias saber cómo fue la mecánica, la dirección de los vehículos", y añadió: "No sabemos cuál iba y cuál venía".

No es la primera vez que sucede un accidente de esa magnitud en la zona, dado que según explicó Ates, "es una curva bastante peligrosa".