fue decretada tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo

En el inicio de la reunión las partes se mantuvieron en los porcentajes explicitados en otros encuentros: los gremios exigieron un 40% de incremento; y los representantes de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) ofertaron un 32%, ofrecimiento que luego elevaron a un 34%.

A pesar de la leve mejora, los sindicatos volvieron a rechazar la propuesta y, como lo venían adelantando, lanzaron un paro a partir del sábado a las 10 horas por tiempo indeterminado y una movilización por la ciudad balnearia. En tanto, Cebra le pidió al Ministerio de Trabajo que intervenga y dicte conciliación obligatoria en el conflicto.

"Hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación. Asi que, el paro está vigente", dijo Luciano Grimaldi, secretario general de UGA. Y recomendó a los turistas "que no ingresen al mar" o que lo hagan "prudentemente" durante la medida de fuerza.

La protesta afectaría en una primera instancia a los 300 bañeros que se desempeñan en balnearios privados, aunque también podrían sumarse los 400 del ámbito municipal ya que las negociaciones de ambos sectores se encuentran emparentadas. 

En el marco del conflicto, también se pronunció la Federación Argentina de Guardavidas. A través de un documento, se declaró en "estado de alerta" ante "la situación de conflicto de los compañeros guardavidas de la ciudad de Mar del Plata, originada por la arbitraria pretensión de ajuste de salario que proponen las patronales".
Fuente: (DIB)