Guardavidas de Mar del Plata van al paro desde el sábado
En el inicio de la reunión las partes se mantuvieron en los porcentajes explicitados en otros encuentros: los gremios exigieron un 40% de incremento; y los representantes de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) ofertaron un 32%, ofrecimiento que luego elevaron a un 34%.
A pesar de la leve mejora, los sindicatos volvieron a rechazar la propuesta y, como lo venían adelantando, lanzaron un paro a partir del sábado a las 10 horas por tiempo indeterminado y una movilización por la ciudad balnearia. En tanto, Cebra le pidió al Ministerio de Trabajo que intervenga y dicte conciliación obligatoria en el conflicto.
"Hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación. Asi que, el paro está vigente", dijo Luciano Grimaldi, secretario general de UGA. Y recomendó a los turistas "que no ingresen al mar" o que lo hagan "prudentemente" durante la medida de fuerza.
La protesta afectaría en una primera instancia a los 300 bañeros que se desempeñan en balnearios privados, aunque también podrían sumarse los 400 del ámbito municipal ya que las negociaciones de ambos sectores se encuentran emparentadas.